Colegio Doctor Comas de Alaior.

TW
11

Un nuevo brote en Alaior, detectado en una escuela de artes marciales, ha obligado a aislar hasta nueve aulas de tres centros educativos del municipio. De hecho, gran parte de los 18 nuevos casos comunicados este sábado son contagios de este nuevo brote.

Tres grupos corresponden al colegio Inspector Doctor Comas, dos de La Salle y hasta cuatro del IES Josep Miquel Guàrdia de Alaior.

Ello supone que una buena parte de los niños y adolescentes de Alaior están confinados. Solo en el instituto están aislados en sus casas hasta 80 alumnos. Se calcula que entre los tres centros hay más de 150 alumnos confinados

Noticias relacionadas

En el caso del doctor Comas, Efe informa que una comunicación interna explica que «algunos alumnos» de los grupos de tercero, quinto y sexto de Primaria han dado positivo por la covid-19, y se emplaza a todos los estudiantes de estos cursos a que se mantengan en aislamiento domiciliario siguiendo con el protocolo establecido por Salud.

Por otro lado, también se ha detectado un contagio en un alumno de la escuela pública de Sant Lluís, obligando a poner en cuarentena a una clase. Asimismo se ha diagnosticado otro contagio de un alumno de cuarto de ESO del Cormar de Maó.

A ellos hay que sumar los cuatro positivos que acumula el instituto Biel Martí de Ferreries, que ha obligado a aislar a un total de 24 alumnos de dos grupos.