Un grupo de personas espera para hacerse la PCR en s'Escorxador | Gemma Andreu

TW
5

El Ayuntamiento de Alaior ha propuesto este lunes que se realice un cribado general de pruebas a toda la población del municipio para detectar el coronavirus. Así lo ha trasladado el alcalde, José Luis Benejam, al gerente del Área de Salud de Menorca, Romà Julià por el aumento de casos detectados en los últimos días.

La propuesta ha sido recibida de forma positiva por los responsables de Salud, según informa el Ayuntamiento. El Consistorio está a la espera de su respuesta.

Noticias relacionadas

El alcalde ha manifestado que «es importante, como se ha hecho en otros municipios, que se realicen tests para prevenir un aumento de casos. Además, tenemos que extremar el cumplimiento y el seguimiento de las medidas y normas establecidas para no favorecer la propagación del virus. Estamos a disposición de las autoridades sanitarias, siguiendo en todo momento sus instrucciones».

José Luis Benejam ha pedido tranquilidad a sus vecinos ante el brote y recuerda la importancia de extremar todas las medidas sanitarias de seguridad para evitar la propagación. «Alaior ha registrado desde el inicio de la pandemia un mínimo índice de contagios de la covid-19, pero sabíamos que esta situación podía cambiar en cualquier momento, y eso sucedió tras el brote en el geriátrico des Ramal», ha señalado.

Precisamente, este lunes ha empezado el cribado entre la población escolar afectada por el último brote, que suma en estos momentos 21 positivos. Las muestras se han tomado en el edificio municipal de S'Escorxador, para evitar el traslado de las familias a Es Mercadal.