Pruebas PCR en Alaior | Gemma Andreu

TW
0

Este lunes por la mañana ha empezado el cribado de los estudiantes que se encuentran confinados en sus domicilios desde que se notificó el brote de coronavirus en Alaior.

Hasta el martes van a tomarse muestras PCR a un total de 10 clases escolares de tres centros educativos del municipio después de que los últimos casos positivos detectados este domingo obligaran a confinar otra aula, del instituto Josep Miquel Guàrdia.

Además, un positivo detectado en el CEIP Sant Lluís, que ha obligado a confinar una clase de este centro, también está relacionado con el brote del club de karate de Alaior. Este lunes se han realizado las pruebas PCR a los estudiantes de este grupo.

Noticias relacionadas

El brote, surgido en una escuela de artes marciales, suma en estos momentos un total de 21 positivos a la espera de conocer los resultados de estas pruebas a los estudiantes.

Las muestras se están tomando en el edificio municipal S'Ecorxador evitando así el desplazamiento de las familias a Es Mercadal, donde está ubicada la UVAC de la zona centro.

Por su parte, el Ayuntamiento procede a la desinfección del club de artes marciales.