Patricia Font, Josep Castells y la consellera Rosario Sánchez

TW
5

El Govern ampliará en nueve millones de euros los presupuestos autonómicos que se destinarán a Menorca en 2021, tras llegar a un acuerdo con Mésper Menorca para incrementar las partidas destinadas a transporte público, infraestructuras sanitarias e hidráulicas, nueva vivienda pública, cultura y patrimonio, entre otros.

El portavoz de la formación, Josep Castells, ha explicado este miércoles en una rueda de prensa que, en algunos casos, las enmiendas aceptadas por el Ejecutivo son de aceptación, mientras que en otros son de sustitución, por lo que se ha restado financiación de otros acuerdos para destinarlos a la propuesta de MÉS per Menorca.

La consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, se ha reunido con Castells para firmar este acuerdo, una iniciativa que ambas partes han calificado de "satisfactoria", pues da continuidad al acuerdo de investidura por el cual el Govern se comprometía a dar continuidad a los proyectos que están en marcha en Menorca.

Sánchez ha manifestado que el objetivo de esta decisión es generar consenso entre las administraciones públicas, preservar la cohesión social del archipiélago y dar apoyo al tejido productivo, un sector que la consellera considera que "se tiene que regenerar".

Por su parte, el portavoz de Més per Menorca ha subrayado que ambas partes "han hecho un esfuerzo" y ha indicado que este presupuesto "no solo beneficiará a Menorca", sino que también lo harán Ibiza y Formentera, que recibirán 2,2 millones de euros y unos 300.000 euros, respectivamente.

Asimismo, ha apuntado que esta nueva partida, que ha sido acordada a partir de varias enmiendas presentadas por el partido, irá destinada, entre otros, a terminar las obras del Hospital de Mare de Déu del Toro, a fomentar la Menorca Talaiòtica y a la depuradora de Es Mercadal.