TW
18

La presidenta del Consell Susana Mora y la consellera de Salud del Govern Patricia Gómez han anunciado este sábado al mediodía que Menorca entrará este martes en el nivel 3 de medidas preventivas debido al aumento de la tasa de contagios en la Isla en los últimos 14 días.

El pase al nivel 3 implica, entre otras medidas, las reuniones máximas de 6 personas tanto en interiores como en el exterior, y rigurosidad en la ventilación de los locales de restauración, cuyo aforo se reducirá en función del riesgo.

Los cultos religiosos pasarán de un 50 a un 30 % de aforo, los entierros y bodas podrán reunir 20 personas en interiores y 40 en exteriores, no superando en ningún caso el 30 % del aforo.

Noticias relacionadas

Menorca no obstante mantiene el toque de queda entre las 24 y las 6 horas.

Como medida excepcional, en la cena de Nochebuena y la comida de Navidad, las reuniones familiares podrán ser de hasta 10 personas. El día 24 el toque de queda se atrasa a las 1.30 horas, tal como ya se había anunciado.

El nivel 3 se mantendrá hasta el 28 de diciembre, cuando se revisarán los indicadores para decidir si se produce un cambio de nivel.

Otra medida anunciada consiste en la contratación de 24 personas -5 trabajadores sociales, 16 integradores sociales y 3 mediadores interculturales- que realizarán una función pedagógica distribuidos en las diferentes poblaciones de la Isla, especiañmente donde se produzcan concentraciones.