El Ayuntamiento de Sant Lluís licitará el contrato de gestión de la residencia geriátrica | Josep Bagur Gomila

TW
2

El Ayuntamiento de Sant Lluís gestionará el próximo año 13,2 millones de euros, un presupuesto que representa un aumento del 3,14 por ciento en relación a las cuentas de este 2020. El equipo de gobierno pretende hacer frente a la actual situación sanitaria y económica con el refuerzo, por un lado, del área social, y por otro, con la apuesta por la reactivación económica impulsando las inversiones.

En el primer caso, se incrementa el gasto en el área social (un 20 por ciento) duplicando la aportación municipal a las ayudas individuales en comparación a la previsión inicial del 2020 y aportando además todos los recursos necesarios para atender y dar respuesta a la ciudadanía más vulnerable con medidas como la ampliación de la plantilla del área.

En la vertiente económica, el capítulo de inversiones se dispara un 56,7 por ciento. Se reservan 2,2 millones de euros, es decir, 813.000 euros más. «Sabemos que una vez se supere la crisis sanitaria, únicamente la reactivación económica será la que nos ayudará a recuperar una cierta normalidad», apunta la alcaldesa Carol Marquès. «El Ayuntamiento quiere ser motor económico y poner en marcha proyectos necesarios para el municipio, que no solo deben servir para reactivar la actividad económica, sino también aportar un plus de sostenibilidad y mejorar la vida de los vecinos», agrega. Este incremento es posible gracias, en parte, a la flexibilización del marco normativo marcado por el Gobierno, apunta el teniente de Alcaldía de Hacienda, Joan Pons.

Entre las inversiones, destaca la segunda planta del geriátrico (100.000 euros), un plan de reactivación económica con la reordenación urbana del casco urbano (185.055 euros), la adquisición de patrimonio municipal (450.000 euros), el carril ciclopeatonal de S’Atalaia (112.810 euros), un parking para autocaravanas en Punta Prima (25.000 euros) o las obras de urbanización de Binisafúller Rotters (100.000 euros), entre otras.

La mayor cuantía de la partida de inversiones se destina a las zonas turísticas (687.810 euros) seguido del núcleo urbano (643.795 euros). También se invierte en los diseminados y en el polígono industrial.