Pasajeros en el aeropuerto de Menorca | Gemma Andreu

TW
1

El Aeropuerto de Menorca registrará durante la operación Navidad (desde el pasado 19 de diciembre hasta el próximo 10 de enero) el paso de un total de 506 aviones entre aterrizajes y despegues, lo que arroja una media de 22 movimientos diarios, es decir once vuelos de llegada y otros once de salida.

Esta previsión de vuelos es sensiblemente inferior a la registrada hace un año, cuando la media diaria de movimientos se situaba en los 28, 14 vuelos de llegada y otros tantos de salida.

Previsiblemente ese descenso de la oferta, cercano al 22 por ciento, será todavía más acusado en el balance de pasajeros, toda vez que las compañías están registrando ocupaciones mucho más discretas que antes de la irrupción de la pandemia debido a las restricciones a la movilidad.

Según las previsiones de las compañías facilitadas por AENA, el día de mayor tráfico en las próximas tres semanas se registrará el domingo 27 de diciembre, con la llegada de 16 vuelos procedentes de Palma, Barcelona, Madrid y Valencia. En las fiestas del año pasado el día de mayor intensidad de tráfico se registró el viernes 21, con el aterrizaje de 20 vuelos. Por contra, los días de menor tráfico son como es habitual los más señalados en el calendario, 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero, con solo siete aterrizajes programados. Se estima que la capacidad del global de los aviones programados supera los 55.000 pasajeros entre salidas y llegadas.