Menorca ya ha administrado el 52% de las primeras 975 dosis de la vacuna contra la covid19 de Pfizer que llegaron a la Isla el pasado martes día 29

TW
1

Después de las primeras 456 dosis de la vacuna contra la covid-19 que se administraron el pasado miércoles a siete residencias geriátricas de Menorca, Atención Primaria continúa este sábado el proceso de vacunación en este colectivo.

Durante la mañana se ha vacunado a una parte de los usuarios y trabajadores de la residencia geriátrica de Maó después de que el último cribado que se hizo día 30 haya dado un resultado negativo en todas las pruebas. En concreto, un equipo de enfermería ha administrado la primera dosis a 32 usuarios y 19 trabajadores del centro.

Noticias relacionadas

El director de Atención Primaria, el doctor Txema Coll, explica que las fechas para completar la vacunación en la residencia asistida de Maó todavía no están cerradas y que se decidirán en función del resultado del nuevo cribado que se realizará el jueves día 7.

La campaña de vacunación contra la covid-19 continuará este lunes con el resto de los trabajadores que han firmado la autorización de los geriátricos de Ciutadella, Ferreries, Es Mercadal, Es Ramal de Alaior, San Luis, el centro sociosanitario de Santa Rita y la residencia de ancianos grande del Consejo Insular en Maó.

A día de hoy, por tanto, Menorca ya ha administrado el 52% de las primeras 975 dosis de la vacuna contra la covid19 de Pfizer que llegaron a la Isla el pasado martes día 29 y han servido para empezar a proteger los colectivos más vulnerables, son los usuarios de las residencias de ancianos y los profesionales que trabajan. A cada persona vacunada se le entrega un acuse de vacunación en el que constala dosis, fecha, lote y fecha de la 2ª dosis -que se administrará en un periodo de diferencia de 21 días-, así como una referencia al portal notificaRAM para declarar posibles efectos adversos.