TW
12

Una paciente de covid-19 en Menorca ha divulgado a través de las redes sociales un vídeo, en inglés y en castellano, en el que anima a combatir las reticencias que existen entre la población a la hora de vacunarse. Hada Moreno emitió el mensaje hace unos días desde una cama del Hospital Mateu Orfila, conectada a un dispositivo de respiración.

Noticias relacionadas

Hada Moreno explica, sin poder evitar toser y con evidentes dificultades para hablar, el persistente dolor que supone la inyección de antibióticos, «más que cualquier inyección de la vacuna», y advierte de los efectos secundarios «innumerables» que sí puede dejar la covid-19 en quienes pasan la enfermedad.

Recuerda Moreno que la seguridad de la vacuna de Pfizer ha sido autorizada tras pruebas en miles de voluntarios, «pero si te gustan las teorías de WhatsApp, por lo menos también ve testimonios de gente que ha tenido covid para que tomes una decisión informada». No reclama directamente a sus oyentes que se vacunen, sino que acudan a «sitios confiables» para documentarse. También asegura que «no llevan microchips, ya saben lo que comes y qué color de calzones llevas, para esto no necesitan una vacuna».