La primera en recibir la vacuna definitiva ha sido Francisca Salas Pons, de 91 años de la residencia de la Gent Gran del Consell, en Maó.

TW
5

Los equipos de Atención Primaria del Área de Salud de Menorca han empezado este miércoles a administrar la segunda dosis a los primeros menorquines vacunados de la covid-19.

Las primeras en recibir la vacuna definitiva han sido de nuevo Francisca Salas Pons, de 91 años, y la enfermera Ana Rogel del Pino, de la residencia dre la Gent Gran del Consell, en Maó.

La enfermera Ana Rogel del Pino.

Durante este miércoles está previsto que reciben la segunda dosis un total de 431 personas, de los cuales 261 son residentes y 170 trabajadores de las residencias de Ciutadella, Ferreries, Es Mercadal, Sant Lluís, el centro sociosanitario de Santa Rita, Es Ramal de Alaior y la residencia de la Gent Gran el Consell, en Maó.

Además está previsto que este miércoles se administren 32 primeras dosis a trabajadores de las residencias del Consell y del geriátrico de Es Mercadal, que en los últimos días han firmado la autorización para recibir la vacuna. Con estas autorizaciones, el porcentaje de trabajadores vacunados asciende a 63,18 por ciento. Un porcentaje que subirá en los próximos días ya que hay más trabajadores de geriátricos que al final han aceptado vacunarse.

Noticias relacionadas

El sábado tocará el turno para inocular la segunda dosis a los usuarios y empleados del geriátrico de Maó, que se añadió más tarde al proceso de vacunación, debido a un positivo en el centro.

En cuanto a la vacunación en los centros de discapacidad, de momento no hay fecha para iniciar la vacunación en los nueve pisos tutelados, a la espera de recibir más dosis durante las próximas semanas. “Estamos preparados y tenemos los recursos humanos disponibles para poder vacunar cuando tengamos las dosis suficientes”, ha declarado el director de Atención Primaria, Txema Coll.

Sin contar las vacunas de este miércoles, en Menorca se han vacunado con la primera dosis un total de 1.785 personas.

Sin efectos adversos, de momento

El coordinador de la campaña de vacunación en Menorca explica que de momento no se ha notificado ni se ha detectado ninguna reacción adversa a la vacuna entre las personas que han recibido la primera dosis.