Imagen de archivo de personas esperando hacerse la prueba PCR en Maó,

TW
38

Tras tres días seguidos con cifras altas, pero no disparadas, este miércoles Menorca ha vuelto a registrar de nuevo datos récord de contagios diarios. En el útimo día se han registrado 53 nuevos casos.

Los 53 casos diarios notificados este miércoles supera el anterior record, de 50, notificados el pasado 16 de enero. Una cifra que evidencia el empeoramiento de la situación tras las fiestas navideñas, pero que también se debe a que en las últimas 24 horas también se ha batido el récord de PCR realizadas en el laboratorio del hospital Mateu Orfila: 644 en un día.

Asimismo en las últimas 24 horas se han notificado 30 altas, con lo que el número de casos activos se eleva a 466, de los cuales casi la mitad son de Ciutadella. Se trata de la segunda cifra más alta desde que se inició la pandemia, solo superada el 16 de enero, con 471 pacientes activos

Tres hospitalizaciones y una mujer sale de la UCI

Noticias relacionadas

De los 53 nuevos casos del último día, tres han requerido ingreso hospitalario. Asimismo una mujer de 58 años que ingresó en la UCI hace 45 días ha sido trasladada a planta, después de estar 35 días con ventilación mecànica. Además de las 30 altas, una corresponde a un paciente ingresado en planta. Con todo, ahora hay en el Mateu Orfila 15 personas ingresadas, tres de ellas en la UCI.

Sanitarios y UVAC

En cuanto al personal sanitario se suma un nuevo contagio, y ya son 21 los trabajadores del Área de Salud infectados. Otros 14 están en aislamiento

De los 430 pacientes seguidos por las UVAC en sus domicilios, más de la mitad son de la zona de Ponent (222), otros 130 de Llevant; y 78 de la zona centro.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, Menorca acumula 1.749 contagios y 25 fallecimientos.