TW
0

La edad media de las 25 personas con COVID-19 que han muerto en Menorca desde el inicio de la crisis sanitaria hasta este martes es de 78,6 años.

La primera persona que murió en la isla como consecuencia del coronavirus fue un hombre de 68 años que falleció el 31 de marzo. Por su parte, el mes de abril fue el más 'negro' en Menorca, con un total de diez fallecidos, mientras que en mayo se registraron tres muertes.

Durante los meses de junio y julio no hubo ningún muerto en Menorca con COVID-19. De hecho, no fue hasta el 31 de agosto cuando murió un hombre de 74 años. A lo largo de los meses de septiembre y octubre tampoco se registraron fallecimientos relacionados con el coronavirus.

El inicio de la llamada segunda ola dejó en la isla tres personas fallecidas en noviembre y dos en diciembre. Finalmente, en lo que llevamos de enero han muerto en la isla cinco personas, las tres últimas entre los días 17 y 18.

Noticias relacionadas

Cabe señalar que, del total de fallecidos, 12 son mujeres y 13 son hombres. La edad media de los hombres muertos con COVID-19 es de 76,9, mientras que la edad media de las mujeres es de 80,5.

La persona más joven fallecida en Menorca con coronavirus fue una mujer de 56 años que padecía además una enfermedad oncológica, mientras que la paciente de más edad fallecida fue una residente del geriátrico de Mahón de 95 años que murió el 24 de noviembre.

En concreto, dos de los fallecidos tenían más de 90 años, lo que representa el 8 por ciento, mientras que el 36 por ciento tenían entre 80 y 89 años (9 casos) y el 40 por ciento tenían entre 70 y 79 años (10 casos).

Por su parte, tres de los fallecidos tenían entre 60 y 69, lo que supone el 12 por ciento del total y sólo uno era menor de 60 años (4 por ciento).