Maties Torrent | ARCHIVO

TW
5

El epidemiólogo del Área de Salud de Menorca, Maties Torrent, no cree que el cierre perimetral de Ciutadella que estudia la Conselleria de Salud del Govern sea la solución para reducir el índice de contagios por coronavirus en el municipio.

«No estoy seguro que sea la mejor medida, porque el problema no es entrar ni salir de Ciutadella, es la transmisión existente en el interior de la ciudad. Hay otro tipo de medidas como no relacionarse con más gente que podría ser eficiente, es decir solamente relacionándonos con nuestro núcleo de convivencia», ha señalado a Efe.

Torrent ha advertido que, a pesar de los negativos datos de contagios en Ciutadella, «los otros municipios de la isla también están en una mala situación» y emplaza a implantar la medida de relacionarse con un único núcleo de convivencia en toda Menorca.

Noticias relacionadas

Por otro lado, el epidemiólogo considera que de haberse aprobado avanzar el toque de queda a las 20 horas «ayudaría» a reducir los casos por la covid-19.

«Si se cierra antes lo que no puede ser es que aquello que teníamos planificado hacer para esas horas lo adelantemos, tal y como sucedió en Navidad que en lugar de salir de noche proliferaron los tardeos. Esto es hacer trampas al solitario, se trata de limitar la interacción social, no de trasladarla a otra franja horaria», ha denunciado.

De los 466 casos activos por coronavirus en Menorca, 222 están siendo atendidos por la Unidad Volante de Atención al Coronavirus (UVAC) de Ciutadella. A esta cifra cabe sumarle aquellos enfermos hospitalizados o profesionales sanitarios contagiados y que el Ib-Salud no detalla a que municipio corresponden.