Niños en un colegio

TW
1

La Federació d’Associacions de Pares i Mares de Menorca (Fapma) considera injusto que el nivel 4 de alerta ante la covid-19 conlleve la suspensión de las actividades extraescolares que se llevan a cabo en los centros docentes, pero no de aquellas actividades en grupo que tienen lugar para los más pequeños en otros espacios. Su presidenta, Natàlia Roig, considera que estas actividades deberían haber continuado con las mismas limitaciones y medidas de protección que se han impuesto, por ejemplo, en academias de idiomas o clubes deportivos.

«No vemos que realizar una actividad por la tarde en el colegio sea más peligroso», afirma Roig, cuando además «no se han producido contagios en estos espacios, si cumples con la normativa que hay en las aulas no tiene por qué haber ningún problema».

Noticias relacionadas

Desde la Fapma recuerda que los centros docentes con horario matinal deben ofrecer actividades hasta las cinco de la tarde, y que la suspensión es algo que complica a las familias, además de perjudicar a autónomos que las imparten y suponer una dificultad para las asociaciones de familias. También hay, dicen, un efecto económico detrás. La demanda se ha hecho llegar a la Conselleria de Educación.

La oferta de extraescolares ya es más reducida este curso, con menos participación de alumnos. El nivel 4 mantiene abiertos comedores y escola matinera