El sector de la restauración está en jaque por las medidas ‘anticovid’

TW
2

El Consell está trabajando en la elaboración de las condiciones de la nueva línea de ayudas para salvar de la quiebra a los restaurantes que no pueden abrir o tienen el negocio bajo mínimos debido a las restricciones sanitarias del nivel 4. El Consell de Mallorca ya ha iniciado el plazo de presentación de solicitudes, pero desde el Consell menorquín defienden que esta rapidez en la isla vecina se explica por su entrada en el nivel 4 mucho antes que Menorca, y no prevén que se puedan solicitar aquí hasta el mes de febrero.

Noticias relacionadas

Comentan que el Consell de Mallorca ya se avanzó cuando entró en nivel 4, promoviendo una línea de ayudas por su cuenta a finales de noviembre. Cuando todas las islas entraron en nivel 4 el Govern decidió sumarse a esa línea de ayudas y expandirla al resto del Archipiélago, por lo que el Consell mallorquín ya había aprobado y pasado por los servicios jurídicos las bases, mientras que Menorca y el resto de islas empiezan de cero.

Por otra parte, desde la Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes, adscrita a PIME, defendieron este miércoles que «la mejor ayuda sería dejar de pagar impuestos». No comprenden cómo a pesar de las duras restricciones a la actividad, los empresarios deben seguir pagando impuestos como el IBI, la ocupación de vía pública, la gestión de residuos o la cuota de autónomos.