Gràcia Seguí, en primer plano, durante la fallida presentación de los nuevos ‘síndics’ en el mes de enero.

TW
7

El Consell ha decidido dar marcha atrás a la propuesta de nombrar a Bàrbara Coll como miembro de la Sindicatura de Greuges, tras hacerse público el apoyo que ofreció hace años a la petición de indulto de un médico condenado a un delito de revelación de secretos.

El Consell opta por la continuidad de Gràcia Seguí como miembro de este organismo que se encarga de recabar, analizar y dar una respuesta a las quejas de los ciudadanos en su relación con el Consell y con algunos ayuntamientos que ya se han prestado al control de este organismo independiente cuyos tres miembros son propuestos por los principales grupos políticos del Consell, PP, PSOE y Més per Menorca.

Después de la polémica generada por la candidatura del PSOE, Bàrbara Coll aseguró que no tenía intención de renunciar, y no lo hará, sino que se retirará su propuesta.

Así las cosas, el único cambio en la composición de la Sindicatura de Greuges será la entrada de Pepa Gil Clausell, propuesta por Més per Menorca para sustituir a Emili de Balanzó, fallecido en abril del año pasado.

Pepa Gil, hoy jubilada, llegó a Menorca en 1982 procedente de Vila-Real (Castelló) y siempre ha estado vinculada al mundo de la docencia. Entre otras dedicaciones ha sido logopeda en Asinpros, orientadora escolar y directora del instituto Maria Àngels Cardona. Seguirán en este cargo altruista Gràcia Seguí y José Barber, el miembro propuesto por el Partido Popular. Los cambios deberán hacerse efectivos oficialmente en sesión plenaria.