En Maó no habrá recorrido sino concentracíon frente a la Dirección Insular | Gemma Andreu

TW
31

La Dirección Insular de la Administración General del Estado ha autorizado todos los actos reivindicativos solicitados por los sindicatos el próximo lunes, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El pase de la Isla al nivel 2 reforzado ha levantado la prohibición de concentraciones que se había mantenido durante el nivel 4 en el último mes. Así, CGT ha convocado una manifestación en Ciutadella, como colofón a la huelga general feminista que ha promovido durante todo el día, y los sindicatos CCOO-UGT, una concentración en Maó a las 12 horas en la Plaça Miranda.

El organismo estatal ha recordado la obligatoriedad del cumplimiento de las normas básicas anti-covid por lo que los asistentes deberán guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros permanentemente y usar mascarilla. No hay límite de aforo aunque dada la situación sanitaria no se prevé una asistencia masiva.

Es la manifestación de Ciutadella convocada por CGT la que puede ofrecer más dudas al respecto ya que el permiso está solicitado entre las 17 horas y las 21.30 porque incluirá varios actuaciones, además de la lectura de un manifiesto. Concluirá con la proyección de un corto y un debate a continuación.

El acto reivindicativo en pro de la mujer partirá de las Plaça de Ses Palmeres y transcurrirá por la Contramurada hasta la Plaça des Pins. Los manifestantes irán acompañados por el grupo Mendo Batucada.

«Que no culpen a las feministas»

Noticias relacionadas

La Dirección Insular ha subrayado que no se pueden llevar a cabo actividades como cantar o gritar para la evitar la dispersión de gotas y reducir el riesgo de transmisión. Se recomienda, además, no compartir objetos ni consumir alimentos ni bebidas. Los micrófonos y sistemas de audio deberán ser de uso individual o convenientemente desinfectados si pasan de una a otra persona.

«Pedimos seguir las recomendaciones de los organizadores para poder seguir reivindicando la igualdad de derechos y libertades que nos merecemos, y que dentro de 15 días, si aumentan los contagios quede claro que no ha sido culpa de las feministas», informa CGT a quienes asistan a la manifestación.

Los dirigentes políticos y los trabajadores del Consell también han recibido la autorización de la Dirección Insular para concentrarse frente a su sede, en la Plaça de la Biosfera, el lunes a las 12 horas.

Plataforma de pensionistas

Por otro lado, este sábado se celebra una concentración organizada por la coordinadora balear de la Plataforma de Pensionistas. El acto está previsto a las 12 horas en la Plaza de la Catedral de Ciutadella.

Del mismo modo, la Plataforma de Pensionistas de Menorca retomará sus concentraciones semanales este lunes, a la misma hora y en el mismo lugar, para pedir unas pensiones dignas.