El plató de televisión, con cámaras robotizadas

TW
7

El ente público de radio y televisión de Balears, IB3, ha completado el proceso de digitalización de sus sistemas de trabajo y la renovación de siete estudios y cuatro cabinas de locución en sus distintos centros de producción de las Islas. Ello ha supuesto una inversión de 840.000 euros.

En el caso de Menorca, se han instalado tres cámaras robotizadas, con la opción de conectarse a cinco localizaciones diferentes, tanto en el plató de televisión, el estudio de radio o la redacción. Las cámaras podrán ser operadas indistintamente desde la sede central en Calvià y desde Maó, donde se ha renovado todo el equipamiento técnico audiovisual y la sala de realización.

La cadena autonómica tiene actualmente una plantilla de 26 trabajadores en Menorca, de los que tres son contratados por el ente público y el resto a través de productoras y empresas.

Esta actuación ha venido acompañada de la reforma y actualización técnica del estudio y la cabina de radio, donde también se ha renovado el acondicionamiento acústico.

La próxima puesta en marcha de las instalaciones hará posible hacer entradas en directo tanto en los informativos como los magazines de televisión, así como llevar a cabo todo tipo de reproducciones en línea, tanto en TDT como a través del portal web.

Según ha informado la cadena, esta transformación digital estaba pendiente desde hace años y la mejora es la más importante que se ha llevado a cabo en los últimos quince años del centro de IB3 en Menorca.