TW
23

La Junta de Gobierno del consorcio insular que gestiona la recogida de residuos ha aprobado iniciar la licitación del concurso para adjudicar la recogida puerta a puerta en Maó y Es Castell. El presupuesto inicial para hacerse cargo de este servicio es de 29.181.179,18 euros, IVA excluido, para los próximos ocho años. La anualidad más cara será la primera, con una partida de 4,4 millones, ya que incluirá el reparto de los contenedores individuales donde los ciudadanos tendrán que depositar los residuos domésticos a la puerta de su casa en cinco fracciones: papel-cartón, vidrio, envases ligeros, materia orgánica y resto.

El concurso se divide en cuatro lotes: el primero corresponde al servicio de recogida propiamente dicho, el segundo al suministro de contenedores individuales y colectivos, el tercero a las campañas de información entre la ciudadanía, y el cuarto al control de calidad del servicio de recogida.

Seis municipios a la espera

El Consorcio de Residuos y Energía de Menorca también ha aprobado iniciar la licitación del servicio de recogida selectiva convencional en el resto de municipios de la Isla, esto es mediante el sistema de contenedores en la vía pública, que se mantendrá en Ciutadella, Ferreries, Es Mercadal, Es Migjorn, Alaior y Sant Lluís.

Mediante este contrato se recogerán de forma separada cuatro fracciones de residuos a reciclar: papel-cartón, vidrio, envases ligeros y materia orgánica. Recoger la basura del contenedor gris será responsabilidad de cada ayuntamiento.

En este caso, el valor estimado del contrato, con una duración máxima de cinco años, es de 12.390.733,22 euros, IVA excluido. No obstante, la duración inicial prevista del servicio es de solo dos años, el tiempo en que se prevé concretar el coste de los futuros contratos que hagan posible extender la recogida puerta a puerta a toda Menorca.