La campaña de vacunación batió un récord el pasado martes con más de 600 dosis inyectadas. | Josep Bagur Gomila

TW
9

Los centros de vacunación de Maó y Ciutadella volverán el día 7 de abril a su horario normal de 8.30 a 21.30 horas y en principio retomarán la inoculación de 360 personas diarias con la previsión de incrementar el ritmo con la llegada de nuevas remesas de AstraZeneca. El Área de Salud trabaja ahora en la planificación de esa vacunación a la población menor de 65 años, aún sin manejar una cifra concreta, pero confía en batir el récord, que se sitúa en las 622 dosis administradas el pasado martes. En esa jornada, según informó ayer la Conselleria de Salud, se administraron en las Islas 6.502 dosis de vacunas contra la covid-19, un nuevo récord diario al superar las 5.883 que eran hasta ahora el máximo diario.

Noticias relacionadas

Con la llegada de 25.000 dosis de AstraZeneca y 24.000 de Pfizer la próxima semana, la partida más elevada que ha recibido Balears hasta la fecha (49.000 dosis en total), Salud estima que se podrán inyectar del orden de 7.000 dosis cada día en todo el archipiélago, contando con el funcionamiento a pleno rendimiento de los centros de vacunación para la población general.

En paralelo los centros de salud continuarán hoy jueves y mañana viernes con la administración de las dosis de Pfizer a los mayores de 80 años, y está previsto acabar la vacunación de este grupo prioritario la semana próxima. En Menorca la inoculación de la vacuna a este colectivo va más avanzada que en el conjunto balear. Por grupos, de una población de 50.762 personas en todas las Islas mayores de 80 años, un 49,6 por ciento ha recibido la primera dosis y un 12,9 por ciento ya tiene la segunda y ha completado la inmunización. En Menorca el porcentaje de octogenarios que ya tiene la primera dosis es del 60 por ciento y Salud espera que antes del día 12 este grupo esté completo.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 01 de abril en Kiosko y Más