El brote supuso un esfuerzo extra a los trabajadores. | Josep Bagur

TW
4

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó recompensará con un ‘plus covid’ el esfuerzo realizado por el personal de la residencia geriátrica municipal durante la pandemia. La propuesta de PSOE y Ara Maó fue aprobada por unanimidad en el último pleno a pesar de que no salió adelante una enmienda del PP para estudiar la aplicación de la medida a otros colectivos profesionales del Consistorio.

El concejal de Servicios Sociales, Enric Mas, comentó que la concreción del plus al personal de la residencia se concretará en las próximas semanas con los representantes sindicales en la correspondiente mesa de negociación. No solo se contempla la retribución en efectivo, sino que se evaluarán opciones, complementarias entre ellas, como la formación o aquellas que propongan los propios trabajadores.

Noticias relacionadas

Mas explicó que los trabajadores de la residencia se vieron inmersos en un largo brote que provocó la suspensión de los periodos de vacaciones, el aumento de la carga de trabajo y el establecimiento de turnos más cerrados. «Acudieron a un puesto de trabajo donde se enfrontaban cara a cara con el virus, estó provocó un sufrimiento que se quiere compensar con este plus». Para Mas, «esto ha marcado una diferencia respecto al resto del personal esencial del Ayuntamiento de Maó». El plus es «un reconocimiento y una gratificación» por este sobreesfuerzo.

El PP planteó una enmienda para que se analizara la opción de extender el ‘plus covid’ al resto de personal esencial del Consistorio. PSOE y Ara Maó votaron en contra. El alcalde Héctor Pons argumentó que esta opción ya había sido evaluada por el equipo de gobierno, pero que solo se puede justificar una compensación de este tipo en el caso de la residencia geriátrica por la modificación de las condiciones laborales que supuso el virus.