Un camarero atendiendo una mesa en una terraza de un bar de Ciutadella.

TW
32

El Govern balear aprobará el viernes una prórroga de las restricciones que se aplicaban antes de Semana Santa y que afectan sobre todo a la actividad de bares y restaurantes. Las restricciones estarán vigentes hasta el 25 de abril.

Las terrazas podrán abrir hasta las 22 horas de domingo a jueves y hasta las 18 horas los viernes, sábado y las vísperas de festivos. En el interior de los restaurantes se podrá servir comida hasta las 17 horas. Y, al igual que en las restricciones de Semana Santa, no podrá haber más seis personas por mesa en las terrazas y cuatro en el interior.

Noticias relacionadas

En cuanto al resto de medidas, son las mismas que antes de Semana Santa, con el nivel 1 para Menorca, con el que se mantiene el toque de queda entre las 22 y las 6 horas.

Fin al cierre perimetral

Finalizadas las fiestas de Semana Santa, a partir del 12 de abril, Balears levantará su cierre perimetral lo que supondrá que se podrá volver a entrar y salir de Balears por razones que no sean justificadas.

Reuniones en domicilios

Las reuniones de no convivientes en domicilios particulares volverán a estar permitidas en Baleares a partir de este lunes 12 de abril. Así lo ha anunciado el Govern tras la reunión con la Mesa de Diálogo Social en la que han analizado la evolución de la pandemia del coronavirus en las Islas.

El portavoz del Govern y conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, ha pedido «responsabilidad» en los encuentros sociales. Por tanto, a partir del lunes se permitirán las reuniones en domicilios con un máximo de seis personas y de solo dos núcleos de convivencia.

De este modo, se levanta esta restricción que se aplicó durante la Semana Santa para evitar reuniones y fiestas en domicilios. El objetivo de esta medida era evitar una mayor propagación del virus en el ámbito familiar y personal debido a tratarse de unos días festivos.

Asimismo volverá a permitir las reuniones sociales en viviendas de seis personas con dos núcleos de convivencia, algo que estaba prohibido durante las fiestas.