El conseller Josep Marí se ha reunido con la alcaldesa Carol Marquès | ASLL

TW
0

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, y la alcaldesa de Sant Lluís, Carol Marqués, han acordado este miércoles acelerar el proceso de cesión por parte del Ayuntamiento del solar del antiguo matadero municipal, donde se podrían construir un mínimo de diez viviendas de protección oficial.

De hecho, desde el Govern han recordado que ya está firmado un protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento y el Govern para la cesión de estos terrenos, quedando sólo pendiente ahora la formalización del convenio entre ambas partes.

El conseller ha manifestado a la alcaldesa de Sant Lluís la voluntad del Govern de incluir esta nueva promoción en la planificación de construcción de viviendas de protección oficial cuando se disponga de la financiación anunciada por el Ministerio de Movilidad, Transporte y Agenda Urbana para la construcción de este tipo de viviendas en Balears, que suma un total de 20 millones, de los cuales 4,5 ya están incluidos en los presupuestos de 2021.

«Para poder llevar a cabo el proyecto en cuanto se tenga la citada financiación, se ha decidido acelerar la firma del convenio de cesión del solar y avanzar en la redacción del proyecto por parte de la Ibavi», han informado.

El terreno donde se levantará esta nueva promoción de vivienda pública es una parcela de 530 metros cuadrados en la entrada del pueblo, en la que antiguamente se encontraba el matadero, y donde se pueden construir como mínimo diez viviendas, y una planta baja que sería cedida al Ayuntamiento.

Desde el Govern han subrayado que esta será la segunda nueva promoción de vivienda pública en Sant Lluís en esta legislatura, donde ya se libraron en octubre las cuatro viviendas construidas en la calle Sant Jacint.