Algunos de los participantes en el congreso con integrantes de la directiva. | Josep Bagur Gomila

TW
8

Comisiones Obreras de Menorca apuesta por la continuidad. Los 27 delegados que acudieron ayer al Recinto Ferial de Es Mercadal para participar en el duodécimo congreso de sindicato en la Isla dieron un respaldo prácticamente unánime a la continuidad del secretario general Antonio Soria Hernández y de las cuatro personas que le han acompañado durante los últimos cuatro años en la directiva.

Además, la junta directiva insular se amplía. Lo hace con la incorporación de Esperanza Ramírez y Óscar Ortiz. Así las cosas, las riendas de Comisiones Obreras de Menorca durante los próximos años serán llevadas por Antonio Soria, Rafaela Pons Seguí, Margot Sastre, Juan Andrés Bernabéu, Enrique Norberto Spera y las dos nuevas caras antes citadas. Suyo será el reto de plantar cara a las dificultadas derivadas de la crisis de la pandemia, algo para lo que serán vitales, según se expuso durante el congreso, las políticas de salud pública. Soria además repasó la evolución de la implantación del sindicato en Menorca.

La adopción de las medidas de prevención frente a la covid-19 hizo que el congreso tuviera lugar en un espacio abierto. La ausencia de algunos delegados se debió, además, a la voluntad de no contribuir a un mayor riesgo de contagio. Por fortuna el tiempo acompañó, fue plácido, como plácidas fueron las votaciones a los distintos puntos del orden del día. Unanimidades y mayorías considerables.

Como es habitual, la celebración del congreso contó con la presencia de los principales dirigentes del sindicato a nivel balear, así como representantes de asociaciones patronales de la Isla. Amplia fue la representación política, encabezada por la presidenta del Consell, Susana Mora, junto con dirigentes de partidos como Esquerra Unida, Més per Menorca o Unidas Podemos.