Un avión de TUI sobrevuela Menorca | David Arquimbau Sintes/EFE

TW
2

La Fundació Foment del Turisme de Menorca acaba de recibir buenas noticias del mercado alemán. El gigante de la turoperación turística Tui ha comunicado al órgano promocional del Consell su intención de empezar su operativa entre los aeropuertos germanos y Menorca en poco más de tres semanas, el 22 de mayo, a través de la compañía aérea del grupo, Tui Fly. Cabe recordar que en la pasada campaña turística la turoperación desde este importante mercado extranjero apenas se redujo a dos meses y arrancó en julio, lo que hace reavivar las expectativas de que, al menos en lo que concierne a los turistas alemanes, la temporada que arranca oficialmente el sábado será mejor que la del año pasado.

De hecho el 22 de mayo también es la fecha prevista para el inicio de las operaciones entre Alemania y todas las islas de Balears. No obstante, la compañía está aprovechando terceras aerolíneas para empezar a tantear la recuperación de los flujos turísticos con el Archipiélago. Ya lo hizo con éxito durante Semana Santa con Mallorca, su gran mercado receptor, y a partir del fin de semana hará lo propio con Eivissa, pero no con los aviones de Tui Fly, sino adquiriendo plazas con terceras compañías y aprovechando sus acuerdos comerciales con hoteles puntuales en la isla pitiusa.

Semana clave

La penúltima semana de mayo (del 17 al 23 del mes que viene) queda marcada así en números rojos en el calendario turístico menorquín. No en vano, al inicio de la turoperación desde Alemania se le suma la previsible reactivación del principal extranjero para la Isla, el británico. Se mantiene la previsión del Gobierno británico de abrirse a la emisión de turistas a partir del 17 de mayo y se está la espera –será en los próximos días– de que las autoridades británicas publiquen el famoso semáforo que catalogará a los destinos.

Es significativo que mientras Jet2 retrasó su operativa hasta finales de junio, otros operadores del mercado británico como Tui Reino Unido o Easyjet siguen vendiendo vuelos a Menorca en la semana del 17 al 23 de mayo.