Imagen de la muestra, a su paso por Ciutadella

TW
1

La exposición «La mar de plàstics» ha concluido su paso por Es Mercadal, sumando a la gira 819 visitas. En total, a lo largo de dos años, este montaje de la asociación Per la Mar Viva ha contabilizado hasta 8.342 visitantes, tras el itinerario por Ferreries, Maó, Sant Lluís, Alaior, Ciutadella y, ahora, la población del centro insular.

Este montaje es una iniciativa del presidente de Per la Mar Viva, Carlos Salord, quien invirtió 10.000 euros para hacerla realidad. Fondos logrados gracias a una pequeña fundación formada por familiares del propio Salord, además de aportaciones de dos socios de la asociación y dinero recaudado con las cuotas de socios y las distintas campañas llevadas a cabo.

Concienciación

La exposición, que se inauguró en Ferreries en mayo de 2019, tiene como objetivo dar voz al mar y, de este modo, despertar conciencias. «La mar de plàstics» explica de una forma muy ilustrativa y a partir de objetos rescatados del litoral menorquín, el grave problema que la sociedad está causando. Es así que muestra un recorrido de la basura que inunda el mar, cómo llega a las costas y las repercusiones que ello conlleva.

También de soluciones se habla en esta exposición, con la finalidad de lograr que los visitantes comprendan el problema y se involucren para formar parte del remedio. Y que a la vez, participen como altavoces, para expandir este mensaje de concienciación a su entorno familiar y social. De ahí que «el impacto de la exposición no acaba en las 8.342 personas que nos han visitado, sino allí donde se haya podido reproducir el mensaje», considera Carlos Salord.

Per la Mar Viva contempla ahora llevar su propuesta más allá de Menorca. Así, la intención es expandir su efecto en Mallorca y Catalunya. Desde la asociación agradecen el apoyo obtenido por los ayuntamientos.