El nuevo establecimiento se prepara para empezar a recibir clientes el 21 de junio. | Gemma Andreu

TW
3

Menorca incorporará este verano un nuevo hotel de cinco estrellas a su oferta de alojamiento. El hotel Suites del lago, que está ultimando su puesta a punto para completar la oferta del Lago Resort Menorca, en Cala en Bosc, tiene previsto empezar a recibir clientes a partir del 21 de junio con un total de 91 habitaciones, 20 de ellas suites con piscina privada, con capacidad para alojar a 182 turistas. El nuevo establecimiento de alta gama ofrecerá entre otros servicios dos restaurantes de alta cocina abiertos a clientes de fuera del hotel y la primera piscina climatizada de agua marina para la talasoterapia de Menorca.

El director de operaciones de grupo hostelero menorquín Moga, Lucas García Montaner, explica el carácter que se le ha querido conferir al nuevo hotel: «La mentalidad ha sido la de crear una especie de hotel boutique de costa, coqueto, muy cuidado y en el que quien entre no tenga dudas de que está en Menorca, no como otros hoteles que podrían estar en cualquier parte». Destaca que la inversión ha sido «cien por cien menorquina», así como las empresas que se han encargado de su construcción.

Una de las apuestas para este nuevo proyecto es la sostenibilidad. Bautizado como «eco hotel», el compromiso medioambiental tiene una impregnación transversal en el establecimiento: desde paneles solares para calentar la piscina climatizada, un huerto ecológico, un gallinero, medidas de reciclaje, de ahorro de agua y sistemas de domótica para reducir el consumo de las habitaciones hasta la suela de los zapatos del personal, elaborados con plásticos recogidos en la costa menorquina por la asociación ecologista Per la Mar Viva.

Destaca especialmente la oferta de restauración del nuevo establecimiento. El Suites del lago se ha levantado dentro del Lago Resort Menorca, que ya contaba con el Casas del lago, Bungalows del lago y Villas del lago. En todo el resort cuentan con 24 restaurantes y el nuevo alojamiento de lujo se suma con fuerza. Probablemente a principios de junio abrirá al público el restaurante Godai, gastronomía japonesa con productos menorquines, una fusión sin precedentes que se contará con la dirección del cocinero Julián Marmol, chef del restaurante Yugo The Bunker de Madrid, uno de los contados japoneses que cuentan con una Estrella Michelin.

Este verano están previstas también dos nuevas aperturas de hoteles de costa en la zona de Ciutadella, en concreto en Son Carrió. Se trata del Sagitario Gran y del Petit Sagitario, ambos del empresario Sebastià Triay Fayas, que no concreta día de apertura aunque las obras han acabado y su web la anuncia para este 2021.