Pasajeros desembarcando de uno de los aviones del turoperador TUI, que el domingo arrancó sus operaciones entre Alemania y la Isla.

TW
4

La temporada turística empieza a asomar la cabeza. Hasta el momento el Aeropuerto de Menorca se había abierto ya de forma tímida a la llegada de turistas extranjeros a través de vuelos regulares con una escasa frecuencia, pero el pasado domingo –sin sobresaltos respecto a lo anunciado a finales del mes pasado– arrancó la campaña de turoperación de la mano del mayorista TUI, que había programado la llegada de tres vuelos desde sendos aeropuertos alemanes, Munich, Düsseldorf y Stuttgart, y que en su primer día de operativa registró ocupaciones cercanas el cien por cien, en los que supone el primer gran desembarco de turistas del año.

Según datos facilitados a la fundación Foment del Turisme de Menorca, los tres vuelos operados por la compañía aérea del turoperador, TUI Fly, tenían una capacidad de 190 plazas y prácticamente se llenaron, por lo que en una mañana arribaron a la terminal menorquina como poco medio millar de turistas alemanes. Por el momento la programación publicada por la compañía muestra frecuencias solo los fines de semana, pero la intención del turoperador –siempre sujeta a cambios y más todavía en el actual contexto– es ir incrementando su oferta y mantenerla como mínimo hasta finales del mes de septiembre.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 25 de mayo en Kiosko y Más