Terrazas con buen ambiente en la Plaça Constitució de Maó, a finales de abril

TW
2

El Ayuntamiento de Maó ha concedido este año 54 ampliaciones de terraza, solicitadas por diferentes establecimientos de restauración del municipio. De este modo, estos negocios han podido adaptar su actividad a las normas de prevención por la pandemia de covid-19, que contemplan importantes restricciones en el uso de los interiores así como reducciones de aforo.

Noticias relacionadas

Desde el Consistorio mahonés aseguran en un comunicado que se ha concedido la ampliación de la terraza a todos los establecimientos que lo han solicitado, siempre y cuando se haya podido garantizar el espacio necesario para la circulación de peatones y vehículos. «De esta manera, estos establecimientos pueden servir más mesas, a la vez que se garantiza la distancia de seguridad», apuntan.

El equipo de gobierno municipal indica que, al mismo tiempo, se continúan impulsando distintas iniciativas para ayudar a los establecimientos de la ciudad, como son las campañas de dinamización o las ayudas directas a empresas, que se están tramitando ya con una inversión de 868.000 euros compartida por el propio Ayuntamiento, el Consell y el Govern, entre otras medidas.