Sebastià Servera, el presidente

TW
0

Gent x Ciutadella, la agrupación de electores que se ha presentado a las dos últimas elecciones locales logrando presencia en el Ayuntamiento, se ha constituido como asociación. Lo hace como entidad autónoma, independiente de partidos políticos como Unidas Podemos, con el que se presentó en coalición en 2019, o Esquerra de Menorca, aunque se continuarán manteniendo los vínculos entre todas estas formaciones, puesto que esta relación ya existe a nivel institucional. De hecho, es muy probable que miembros de estos partidos sean socios de la nueva asociación.

La transformación de Gent x Ciutadella en asociación le permite actuar con mayor estabilidad, con la premisa fundamental de defender y mejorar los intereses del pueblo de Ciutadella, lo que no excluye la política pero sí va más allá, actuando en más ámbitos. El presidente de la asociación en Sebastià Servera.

Una de las primeras decisiones que ha adoptado Gent x Ciutadella ha sido adherirse a la Red de Renta Básica, asociación internacional que defiende esta aportación económica entendida como una renta universal e incondicional, un derecho inherente de cualquier ciudadano. Según explican desde este colectivo, la renta básica podría ser percibida por cualquier persona «incluso si no quiere trabajar de forma remunerada, sin tomar en consideración si es rico o pobre».

Gent x Ciutadella trabajará en las próximas fechas para intentar divulgar las bondades de la renta básica en el municipio y en la Isla. Aseguran desde este colectivo que ya existen pruebas piloto sobre esta medida, que avalan expertos de diferentes ámbitos e ideologías.