TW
2

El Ayuntamiento de Sant Lluís ha abierto este miércoles el plazo para que las empresas del municipio puedan solicitar una nueva ayuda de 1.500 euros. Se trata de una convocatoria financiada mediante un acuerdo a tres bandas en el que también participan el Govern y el Consell. La dotación total de esta línea de ayudas asciende así a 132.120,38 euros.

Los negocios de Sant Lluís pueden recibir estas ayudas siempre que su resultado económico en 2020 haya sido, como mínimo, un 20 por ciento inferior al ejercicio anterior. Otra de las condiciones es que su plantilla no supere los 25 trabajadores.

Las bases de la convocatoria recogen qué tipo de actividades económicas son susceptibles de recibir estas ayudas. Los ayuntamientos tienen la potestad de adaptar esta lista a la realidad de su municipio, de tal modo que puedan beneficiar al mayor número posible de empresas. Según informan desde el Ayuntamiento de Sant Lluís, en este caso se han establecido 42 actividades económicas.

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 6 de julio. Según informan desde el Consistorio el objetivo de esta convocatoria es «proteger el interés general de la ciudadanía de Sant Lluís, dando apoyo a las personas autónomas, microempresa y pequeña empresa, para minimizar el impacto de la crisis económica» y procurar que la reactivación se materialice en el menor tiempo posible.