Pruebas de covid en el laboratorio del hospital Mateu Orfila. | Gemma Andreu

TW
1

Menorca ha registrado en el último día dos nuevos positivos de coronavirus, siguiendo con la tendencia a la baja en el número de casos. De hecho, en los últimos cinco días se han diagnosticado cinco contagios, es decir una media de un caso diario.

En las últimas horas se han dado cuatro altas, entre ellas las del único paciente que estaba en planta del Mateu Orfila. En el hospital ahora solo queda un paciente, que está ingresado en la UCI. Con todo, el número de pacientes activos en Menorca desciende a 20, dos de los cuales son profesionales sanitarios.

Desde que empezó la pandemia se han diagnosticado un total de 2.393 positivos, de los cuales 36 han fallecido.

Noticias relacionadas

Incidencia

La incidencia acumulada a 14 días se mantiene en 28,20 casos por cada 100.000 habitantes. La de 7 días baja un punto y se sitúa en 9,4 casos. Menorca baja así del umbral de los 10 casos por cada 100.000 habitantes, lo que implica que este indicador deja la situación de riesgo bajo, algo que no pasaba desde el pasado 16 de marzo. En el caso de la IA a 14 días se mantiene en riesgo bajo, pero Menorca está solo a tres puntos para dejar esta situación.

Vacunación

En el último día se han administrado 502 vacunas en Menorca. Desde que empezó el proceso de vacunación se han inoculado un total de 48.528 dosis a 34.191 menorquines, lo que supone que el 42,15 por ciento de la población diana de Menorca ha recibido al menos una dosis. Un total de 14.550 personas ya han recibido la pauta completa, lo que representa el 17,94 por ciento de la población adulta de Menorca.