En Menorca ya se han administrado más de 50.000 dosis de la vacuna | Gemma Andreu

TW
12

La vacunación avanza. Prácticamente nueve de cada diez personas de 70 a 79 años de Menorca, concretamente el 88%, ya está totalmente inmunizada contra el coronavirus al haber recibido las dos dosis de la vacuna. Es uno de los colectivos en los que se ha avanzado más la administración de la pauta completa en las últimas semanas, ya que empezaron a vacunarse a partir de mediados de abril. En cambio, el porcentaje de las personas que ha recibido la primera dosis se ha estancado en los últimos días al quedar en el 93%.

Este es uno de los colectivos en el que está más avanzada la vacunación, después que desde hace unas semanas el 100% de los mayores de 80 años de la Isla ha recibido las dos dosis de la vacuna.

Noticias relacionadas

En otras franjas de edad, la de 50 a 59 años es la que también mejor ha evolucionado en las últimas semanas. El 71,4% ha recibido un pinchazo, mientras se avanza en los que tienen la pauta completa, con el 18,3%.

Algo más rezagada se encuentra la franja de edad de 60 a 69 años, a quienes se le administra AstraZeneca. No ha evolucionado en la última semana el porcentaje de personas que tienen la primera dosis, que está en el 80%, mientas que los de la segunda representan solo el 6,1%. La explicación en est caso es que el tiempo de espera entre las dos dosis para las personas que han recibido AstraZeneca es de 3 meses, a diferencia de Pfizer que son 3 semanas.

Por último, en el grupo de 25 a 49 años el 14% ya ha recibido un pinchazo. En este colectivo, se encuentran las personas de 45 a 49 años a quienes se abrió la campaña desde hace poco más de una semana. El 6,4% tiene la pauta completa.