Helicóptero de Salvamento Marítimo realizando maniobras de prácticas este lunes a su paso por Cala Galdana, generando la lógica expectación entre los bañistas | Josep Bagur Gomila

TW
1

Las personas que se encontraban en la costa sur menorquina se han visto sorprendidas durante este lunes al observar las maniobras que realizaba un helicóptero de Salvamento Marítimo, llegando a crear expectación entre los bañistas de varias playas de la Isla, como es el caso de la imagen, que recoge una instantánea del aparato a su paso por Cala Galdana, con una persona colgando en el exterior.

A pesar de su espectacularidad, no se trataba de un rescate ni de otro incidente, sino de una de las prácticas que vienen realizando periódicamente los miembros de Salvamento Marítimo en el territorio de Balears.

En esta ocasión, el helicóptero que tiene su base en el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, ha realizado maniobras junto con su tripulación este lunes en los acantilados de Menorca y en el hospital Mateu Orfila. Por la tarde ha regresado a su base en Mallorca.