La previsión es que las obras se pongan en marcha en otoño. | Gemma Andreu

TW
4

La Mesa de Contratación de Ports de les Illes Balears ha propuesto la adjudicación del importante proyecto de reforma del puerto de Fornells a la UTE formada por Copcisa SA y Construcciones Olives SL. Su propuesta conlleva una rebaja de 2,4 millones de euros, con el IVA incluido, respecto al presupuesto máximo estimado para esta actuación.

El proyecto, que se ejecutará durante un periodo de 26 meses, contaba con un presupuesto máximo de 9,4 millones de euros. la UTE Copcisa-Construcciones Olives se compromete a realizar los trabajos por un importe que apenas supera los 7 millones de euros. No era la oferta económicamente más favorable, ya que Copisa Constructora Pirenaica SA rebajó un poco más el importe. La propuesta presupuestaria suponía el 55 por ciento de la valoración final. La oferta finalmente ganadora obtuvo la puntuación más alta en los criterios evaluables mediante «juicio de valor». Además se hizo merecedora de los puntos relativos al criterio social y planteó uno de los periodos de garantía más elevados (19 años).

El concurso público para la adjudicación de estas importantes obras ha contado con la concurrencia de doce empresas, muchas de ellas mediante uniones temporales y de fuera de la Isla. Las obras comenzarán ya después del verano y se deben interrumpir durante cada una de las temporadas altas turísticas que comprenda el periodo de ejecución de los trabajos.