La campaña de vacunación continúa avanzando | Gemma Andreu

TW
1

El Área de Salud de Menorca ha informado este miércoles de que administrará 9.100 vacunas contra la covid-19 hasta el próximo martes entre el colectivo de personas mayores de 35 años.

Como novedad han destacado que esta semana se comienzan a inocular las segundas dosis de AstraZeneca al colectivo de 60 a 69 años que hace 12 semanas recibieron la primera vacuna de este compuesto. Además, han señalado que se abre una línea más en el punto de vacunación de Ciutadella.

Noticias relacionadas

En concreto, se pondrán 3.570 primeras dosis de Pfizer, 1.979 segundas dosis de Pfizer, 562 segundas dosis de Moderna, 1.753 segundas dosis de AstraZeneca y 465 dosis de Janssen.

Asimismo, está previsto administrar 700 segundas dosis al colectivo de menores de 60 años que ya han recibido la primera dosis de AstraZeneca. Del total, 100 son vacunas de Pfizer y 670 son de AstraZeneca.

Por otro lado, el Área de Salud habilita una línea más de vacunación en el centro polivalente Canal Salat de Ciutadella, que pasa de 4 a 5 líneas, con el fin de poder separar los circuitos para la administración de cada tipo de vacuna y dosis. Esta nueva línea estará operativa de manera provisional a partir del viernes mientras terminan las labores de instalación y montaje de este nuevo box de vacunación.