La unidad móvil está en el exterior del recinto ferial de Maó

TW
0

El camión cedido por el Grupo SEAT que actúa como unidad móvil de vacunación en el Recinto Ferial de Maó ha comenzado este miércoles a administrar la vacuna de Janssen contra la covid-19. La coordinadora asistencial de los puntos de macrovacunación del Govern, Antònia Ballesteros, y la directora de enfermería del Área de Salud, Bàrbara Duque, han visitado la unidad en el momento de su puesta en marcha con los primeros citados, que recibirán el compuesto de Johnson & Johnson con la peculiaridad de que es unidosis, y resolverán su inmunización con un solo pinchazo.

La unidad consta de dos líneas de vacunación atendidas por personal del Servicio de Prevención Mancomunado de las Empresas del Grupo Volkswagen en España y en esta primera semana de funcionamiento, del 23 al 29 de junio, está previsto que se inoculen en el camión dos mil dosis.

Noticias relacionadas

Cuando los pacientes han recibido la vacuna, pasan al interior del Recinto Ferial, en cuyo aparcamiento se ha instalado la unidad móvil, para pasar el tiempo de espera recomendable, de entre 15 y 30 minutos, por si hubiera alguna reacción adversa.

Con esta unidad móvil el Área de Salud amplía a trece las líneas de vacunación operativas del 23 al 29 de junio, aunque la directora de enfermería, Bàrbara Duque, ha afirmado que el camión de SEAT estará en Maó “unas cuantas semanas”, aunque sin concretar fechas. También ha añadido que su funcionamiento representa “un desahogo para agilizar las líneas de vacunación y poder administrar las dosis que nos asignan semanalmente”.