TW
17

Antoni Juaneda, portavoz del PP en Ciutadella, cree que hay indicios más que suficientes para pedir la dimisión de la alcaldesa Joana Gomila y del concejal de seguridad ciudadana Sergi Servera. Pero antes «hay que darles la oportunidad de que den las explicaciones oportunas en el pleno de la Corporación ante los representantes municipales». Por esta razón, este lunes presentarán un escrito para que sea convocada una sesión extraordinaria y urgente con ese único fin.   

El portavoz popular considera necesarias las explicaciones sobre los hechos acontecidos en las «no fiestas de Sant Joan» donde los «botellones y las aglomeraciones ilegales han puesto en riesgo una situación sanitaria difícil de mantener hasta ahora».

«Tarde y mal»

Noticias relacionadas

Apunta directamente a la alcaldesa Joana Gomila en su crítica porque «apareció tarde y mal» para descargarse de toda responsabilidad personal y decir «que son situaciones inevitables y que la culpa es poco menos que de todos menos suya y que se trata de un problema social, que el botellón es un problema con Sant Joan y sin Sant Joan», recuerda.

Antoni Juaneda pregunta por la previsión que se había realizado, las medidas programadas y las adoptadas para intentar canalizar con orden la concentración registrada. «Lo que ocurrió el año pasado durante el primer toc fue al final una broma comparada con lo que hemos vivido estos días», relata.

En su opinión, la alcaldesa y el concejal aludido tienen la obligación moral y política de comparecer ante el pleno y dar las explicaciones oportunas y apaciguar la inquietud levantada sobre el vecindario. «Si esas explicaciones, no dan respuesta a la indignación y malestar por todo lo sucedido estos días pediremos la dimisión y que den paso a gente que sepa gestionar mejor», concluye el líder del grupo municipal del PP.

Juaneda ya advirtió el miércoles de las concentraciones incontroladas de jóvenes llegados a Ciutadella sobre el problema que se estaba generando por poner en riesgo el nivel de salud pública. En los días siguientes, estas fueron a más.