José Antonio Vidal, coordinador de las UVAC en Menorca | Gemma Andreu

TW
5

El coordinador de las UVAC de Menorca, José Antonio Vidal, reconoce que tras el incremento de los casos positivos por coronavirus de los últimos días, manifiesta que hay transmisión comunitaria del virus entre los más jóvenes, a quienes corresponden la mayoría de los casos detectados. «El virus está circulando sobre todo entre los más jóvenes, en la franja de 16 a 29 años», ha manifestado.

A ello incide que este colectivo es el que no está vacunado aun, y que hay mayor movilidad e interacción social.

La incidencia acumulada en este colectivo se ha disparado en los últimos días y se sitúa en 261 casos por cada 100.000 habitantes.

Noticias relacionadas

La mayoría presentan síntomas débiles o bien son asintomáticos, y dan positivo al realizarse la prueba.

Actualmente, hay 8 brotes identificados en la isla, que se reparten en 2 en la zona de levante; 3 en la zona centro y 3 en la de ponente. El más importante es el brote social que afecta a 24 jóvenes en Ciutadella.

La mayoría de los brotes son de origen social, lo que, según ha explicado José Antonio Vidal, dificulta las labores de rastreo.

Por su parte, el hotel puente ubicado en Arenal d'en Castell acoge a 15 personas, 13 positivos y 2 contratos estrechos. De estas 15, 3 son extranjeras y otras 12 son españoles.