El piso okupado se encuentra en la segunda planta de este edificio.

TW
10

Los vecinos de la comunidad de un edificio situado en la Avinguda Sant Agustí de la Florida, de Ciutadella, han denunciado a la Policía Nacional y puesto en conocimiento del Ayuntamiento la ocupación ilegal de uno de los inmuebles, propiedad del Ibavi pero cedido al Consistorio para uso social, junto a otro piso del mismo edificio. La vivienda que está ocupada por una pareja de unos 40 años de edad está en la segunda planta del bloque.

Los vecinos se sienten atemorizados por las molestias y la intimidación de quienes acuden a ese piso a cualquier hora del día y de la noche. Sospechan que se trata de un punto de venta de droga por el constante trasiego de jóvenes, práctica que se ha acentuado durante la pasada semana en la que, además, se han sucedido las fiestas con las consiguientes molestias a toda la comunidad.

Según la denuncia de los vecinos, presentada el pasado 12 de junio en Comisaría, el Ayuntamiento cedió la vivienda a un joven con una necesidad puntual el pasado mayo. Al cabo de unas semanas tuvo que abandonarlo pero los vecinos indican que los responsables municipales no cambiaron la cerradura. El joven, al parecer, facilitó una copia de la llave a una pareja allegada, y es la mujer la que, supuestamente, ha realquilado las habitaciones del piso después de poner otra cerradura. Una de las habitaciones, señalan los vecinos, la habría rentado a una mujer con varios antecedentes policiales por hurtos en la ciudad. Los okupas no tienen llave de la entrada a la comunidad, por lo que la abren utilizando una cuerda desde el exterior.

Los vecinos soportan el timbrado en los interfonos a altas horas de la madrugada y golpes contra la puerta del edificio para que los okupas les abran.

La Policía Nacional tiene la denuncia de la comunidad y la Policía Local, que también acudió en una ocasión, informó a los vecinos que lo pondría en conocimiento del área social del Ayuntamiento, que es la responsable de los dos pisos cedidos por el Ibavi.