Cola de pacientes pendientes de una PCR en Dalt Sant Joan de Maó. | MANOLO BARRO

TW
42

Los contagios siguen disparados y la curva no se aplana en Menorca. Este miércoles se ha comunicado un nuevo récord de casos diarios, superando el centenar en un día, concretamente se han diagnosticado 130 positivos.

Hace nueve días que el número de casos diarios en Menorca es muy elevado, lo que hace que desde el 29 de junio en Menorca se hayan diagnosticado 685 positivos.

Ello hace que Menorca registra otro cifra récord de pacientes activos, con 716. En el último día se han dado once altas de pacientes UVAC. En el Mateu Orfila siguen diez pacientes ingresados, dos de ellos en la UCI.

El Área de Salud de Menorca informa que en el último día se han infectado otros cuatro sanitarios, y ya son 11 los profesionales sanitarios contagiados en Menorca.

Además en los últimos días seis trabajadores de cuatro residencias geriátricas han dado positivo, pero ninguna de ellos tenía contacto directo con los usuarios. Salud descarta de momento hacer un cribado al resto de profesionales y usuarios de los centros.

Noticias relacionadas

Desde que empezó la pandemia se han diagnosticado un total de 3.164 positivos, de los cuales 37 han fallecido.

Incidencia

La incidencia acumulada sigue por las nubes. La de 14 días sube 42 puntos y está en 626,3 casos por cada 100.000 habitantes. La de 7, en cambio, baja 21 puntos y se sitúa en 505 casos. Cabe destacar que la incidencia acumulada notificada tiene fecha de 5 de julio, por lo que todavía falta incluir el elevado número de contagios de los dos últimos días.

Vacunación

En cuanto a la vacunación, y en este caso es una buena noticia, también se han batido el récord de vacunas administradas en un día. Este martes se inocularon 1.770 dosis, lo que eleva a 89.765 las vacunas administradas desde que empezó la campaña de vacunación. El 66,74% de la población diana de la Isla está vacunada con una dosis, con 54.141 personas; de las que 38.940, el 48% tiene ya la pauta completa.