TW
7

Estar o no inmunizado contra la covid-19 «está marcando la diferencia» en la evolución de los pacientes hospitalizados, afirmó el pasado viernes la directora médica del Área de Salud, Tamara Contreras, quien rechazó que algunas vacunas sean «demonizadas» como ocurre con la de Janssen.

El compuesto monodosis se encuentra con el rechazo de muchos menorquines que se citan para ser inmunizados «y cuando llegan a la cola y se les dice que reciben Janssen se van, esas son vacunas que se quedan en las neveras», afirmó. En concreto hay 1.973 dosis disponibles de este compuesto, ha informado este domingo el Área de Salud de Menorca, mientras que se han administrado 3.077 dosis de Janssen.

Noticias relacionadas

Salud recurda la vacuna de Johnson&Johnson es eficaz contra la variante delta que ahora aumenta su presencia en la Isla, señaló Contreras, quien insistió en que «todas las vacunas son buenas» y en la necesidad de avanzar en la inmunización. «El impacto de la vacuna es primordial, gracias a ellas no está habiendo saturación en el hospital», aseguró. Además los jóvenes ingresados que no están vacunados «tienen una evolución más desfavorable», mientras que hay octogenarios vacunados con la pauta completa cuya evolución es favorable.

Contreras recordó que el virus circula también entre los vacunados, que se pueden contagiar, pero que la vacuna evita en más del 90 % de los casos la hospitalización y las complicaciones graves de la covid-19.