Centro Penitenciario de Menorca.

TW
10

Primer positivo en un recluso de la cárcel de Menorca. El sindicato de funcionarios de prisión Tu abandono me puede matar ha confirmado el contagio por coronavirus de un recluso de la prisión de Menorca que se encuentra en tercer grado.

En principio este primer positivo que se da entre la población reclusa de la cárcel insular desde el inicio de la pandemia, no está relacionado con el de otras dos funcionarias del área mixta, detectado hace unos diez días.

El positivo fue detectado el lunes provocando una gran alarma entre el colectivo de trabajadores y de presos en función del repunte de casos que está sucediendo en la Isla. El sindicato ha informado que la dirección de la prisión activó ayer el protocolo de emergencia que implica una serie de restricciones y medidas de prevención para evitar que el contagio se extienda intramuros.

Noticias relacionadas

En la actualidad la cárcel de Menorca cuenta con 46 internos distribuidos en tres departamentos distintos. Las medidas más destacables que incluye el protocolo son la suspensión de las comunicaciones íntimas y familiares, manteniéndose las comunicaciones por locutorios. Para evitar el distanciamiento familiar los internos el centro facilitará videollamadas a los internos con sus seres allegados debido a la suspensión de las comunicaciones especiales.

Además se suspenden los permisos de salida y las salidas terapéuticas al exterior. Se restrige la asistencia y entrevistas de profesionales como educadores, trabajadores sociales, psicólogos y/o juristas en los casos de posibles positivos si así lo determina el médico de la prisión. Se restringe la entrada al Centro de profesionales asistenciales como ONGs y/o Pastoral penitenciaria, entre otras, salvo que estén vacunados con pauta completa y haya transcurrido un periodo de seguridad postvacunal de 21 días.

El sindicato Tu Abandono Me Puede Matar denuncia que la administración penitenciaria "mantiene secuestrada la representatividad re l de los trabajadores, no escuchando las propuestas de esta asociación que es la mayoritaria entre el colectivo de prisiones".