Imagen del hotel covid de Menorca, ubicado en Arenal d'en Castell | Josep Bagur Gomila

TW
17

Mientras aumenta la presión asistencial de pacientes con coronavirus en el hospital Mateu Orfila, el hotel covid de Menorca, ubicado en Arenal d'en Castell, también ha visto aumentar el número de personas alojadas.

Según los últimos datos ofrecidos por el Área de Salud, el aparthotel Sa Mirada acoge 103 personas, que corresponden a 74 casos positivos y 29 contactos estrechos. Estas se reparten en 52 de los 60 apartamentos de que dispone el establecimiento. Esto significa que el aparthotel llega ya al 86% de su capacidad.

Noticias relacionadas

Los 103 alojados hasta este miércoles duplican la cifra de hace una semana, cuando el total de siete días atrás era de 58.

La situación invita a que el Área de Salud de Menorca se vea obligada ya a prever la disponibilidad de otro establecimiento para albergar nuevos positivos o contactos directos que precisan aislamiento    y no tienen posibilidad de hacerlo en la Isla, en la mayoría de casos porque no se trata de residentes en Menorca.

En cuanto a la vacunación, en la última jornada se administraron 1.058 dosis de la vacuna. El 70% de la población diana de la Isla, 59.716 personas, ha recibido al menos una dosis, mientras que el 59,42%, es decir 50.640 personas, tiene la pauta completa.