El Hotel Playa Azul estará disponible para alojar a casos positivos y contactos estrechos.  | Gemma Andreu

TW
6

La Conselleria de Salud del Govern cerrará esta semana un nuevo acuerdo con el grupo hotelero menorquín Set Hotels para que otro de los establecimientos que explota se convierta en el segundo hotel covid en esta isla.

Se trata del Hotel Playa Azul, ubicado en la urbanización alaiorense de Cala en Porter. El establecimiento, que posee tres estrellas, se sumará así al Aparthotel Sa Mirada, del Arenal d’en Castell, del mismo grupo hotelero, como recurso disponible de la Conselleria para alojar a turistas, visitantes ocasionales de Menorca, que hayan contraído el virus y sean asintomáticos, contactos estrechos de casos positivos, y en general para personas que no tengan posibilidad de aislarse por sus propios medios.

Noticias relacionadas

Salud decidió la pasada semana iniciar las gestiones para conseguir la disponibilidad de un segundo hotel en Menorca cuando la ocupación del Aparthotel Sa Mirada, en el Arenal d’en Castell, alcanzó prácticamente el 90 por ciento, con 52 de sus 60 apartamentos ocupados por más de un centenar de personas.

Aunque las cifras de ocupación han descendido en los últimos días las negociaciones han seguido adelante y a falta de ultimar los últimos puntos todo apunta a que el contrato se cerrará en breve. El documento que supuso la disponibilidad del Aparthotel Sa Mirada hace algo más de un año se hizo por una duración de tres meses que se ha ido prorrogando, a un coste de unos 50.000 euros mensuales.