Hospital Mateu Orfila

TW
0

El hospital Mateu Orfila cuenta desde este jueves con 19 camas UCI. La dirección del centro hospitalario ha decidido trasladar la segunda UCI abierta hace unos días al Hospital de Día, lo que posibilita ampliar el número de camas disponibles para enfermos críticos.

El Mateu Orfila dispone de una UCI con siete plazas. La segunda UCI que se abrió recientemente en la Unidad de Reanimación Posts Anestesia (URPA) tiene 5 camas, que con el traslado al Hospital de Día pasará a 12.

Noticias relacionadas

El Área de Salud de Menorca destaca que el objetivo de este cambio es de disponer de más camas en la unidad de críticos, no por la urgencia en estos momentos (ya que hay 8 plazas ocupadas, seis de ellos con covid) sino como medida de prevención, atendiendo que Menorca en esta época del año “está registrando un importante incremento de la población flotante; hay más turistas y también más movilidad” y por tanto más riesgo de accidentes, que “hacen que las necesidades asistenciales sean mayores que en el verano de 2020”.

Por su parte, el Hospital de Día se ha trasladado a la biblioteca del primer piso del Mateu Orfila.

“Esta decisión no responde a la falta de espacio,ni tampoco era la más simple del levar a cabo”, ha resaltado el gerente del hospital, Romà Julià, que destaca que el espacio de la biblioteca dispone “de luz natural y es un espacio amable, acogedor para los pacientes oncológicos que acuden para sesiones de quimioterapia y también para otros pacientes de especialidades que requieren tratamientos farmacológicos ambulantes. Asimismo las consultas oncológicas también se han trasladado a los despachos situados al lado de la biblioteca”.