El objetivo del Área de Salud de Menorca es establecer estrategias para alcanzar la máxima inmunidad | Manolo Barro

8

La campaña de vacunación en los centros de salud, unidades básicas y consultorios de los pueblos, en días concretos y sin cita previa a mayores de 16 años, se ha saldado esta semana de un modo satisfactorio para el Área de Salud de Menorca. Por este motivo, se ha optado por repetir la iniciativa la semana que viene, con horarios más extensos y dos puntos más de vacunación, el Centro de Salud Verge del Toro de Maó y el Centro de Salud Canal Salat de Ciutadella.

La directora de Enfermería, Bàrbara Duque, considera que la iniciativa ha resultado provechosa puesto que ha cumplido los objetivos de mejorar la accesibilidad a las vacunas, sorteando impedimientos por edad, movilidad o el hecho de ser trabajadores desplazados.

Esta semana, la campaña de vacunación en los centros de salud se ha saldado con 379 dosis a personas mayores de 16 años. En cuanto al perfil de las personas que han acudido, los más jóvenes y los más mayores son sobre todo residentes en cada municipio, mientras que en la franja de 30 a 60 años predominan trabajadores de temporada de fuera de la Isla.

Noticias relacionadas

Por grupos de edad, el más voluminoso ha sido el de 20 a 29 años, con 107 dosis recibidas, seguido por el de 40-49 años, con 70. Entre los jóvenes de menos de veinte años se han administrado 35 dosis. En cuanto a los más mayores, entre el colectivo de 80-89 años se han practicado cinco pinchazos y la persona de más edad tenía 91 años.

Desde el Área de Salud de Menorca explican que además se han suministrado tres vacunas, dentro de esta campaña, a tres niños de doce a quince años para aprovechar otras tantas dosis sobrantes en viales abiertos. De este mismo modo se actuará en las tres jornadas de vacunación en centros de salud previstas para la semana que viene.

El objetivo es alcanzar el máximo de personas inmunizadas.

Los horarios

Miércoles, 4 de agosto

UBS Sant Lluís

De las 15.30 a las 20 h

UBS Es Mercadal

De las 15.30 a las 20 h

UBS Es Migjorn Gran

De las 15.30 a las 20 h

Jueves, 5 de agosto

CS Ferreries

De las 15.30 a las 20 h

CS Es Banyer

De las 15.30 a las 20 h

UBS Es Castell

De las 15.30 a las 20 h

Viernes, 6 de agosto

Consultorio de Fornells

De 16 a 18 horas

CS Verge del Toro

De las 15.30 a las 20 h

CS Canal Salat (no confundir con punto de vacunación)

De 15.30 a 20 horas

Mayores de 16 años, sin cita previa, con tarjeta o DNI.