Menorca Es Migjorn / Gemma Andreu / Sant Tomas / San Adeodato / turistas / hoteles / verano / playa | Gemma Andreu

TW
14

Encontrar plaza este mes de agosto en alguna de las viviendas vacacionales que se comercializan Menorca es casi imposible. Un estudio elaborado por Rentalia, la plataforma de alquiler turístico del portal Idealista, sitúa la Isla como la zona de España con mayor ocupación en este tipo de oferta de alojamiento, con un 97,8 por ciento del total, una cifra que ha subido 13,6 puntos respecto a agosto de 2020.

El top cinco de los destinos nacionales más demandados para alquilar una villa vacacional en agosto se completa con Mallorca, con una ocupación del 97 por ciento, Alicante (94,4), Almería (93,8) y Cádiz (92,7). En el conjunto del país, la media de ocupación que se espera es del 89,2 por ciento, una cifra claramente superior al 77,4 por ciento de    2020 y unas décimas por encima del 88,5 por ciento registrado en 2019, antes de la pandemia.

La directora de Rentalia, Almudena Ucha, destaca que el sector del alquiler vacacional«ha conseguido remontar el vuelo después de un año muy complicado, incluso superando los niveles de ocupación del verano anterior a la crisis sanitaria». El turismo nacional ha sido clave en esta recuperación, compensando la caída de visitantes exteriores.

«Las viviendas turísticas ofrecen al viajero un entorno controlado y seguro en el que no comparten espacio con desconocidos, sin las restricciones que se aplican en otros ámbitos de actividad», analiza.