TW
75

Una nueva medida de control de la covid que se había anunciado en estudio por parte del Govern, a tenor de una publicación en su Twitter, se confirma que será una realidad. Se trata de la exigencia de doble pauta de vacunación a los practicantes de deportes mayores de 12 años a partir de setiembre, en entrenamientos, competiciones y gimnasios.


En un acto conjunto, la presidenta del Govern, Francina Armengol; la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y las federaciones hicieron esta semana un llamamiento al mundo del deporte para «fomentar la vacunación entre los que todavía no lo están». En este sentido, Armengol recordsó que «la vacuna evita los males más graves del coronavirus, así como muchos contagios». Además, ha destacado que «no hay dudas científicas de los beneficios que aporta».

La presidenta hizo hincapié en que «la vacunación es la esperanza de superar la pandemia». Por eso, en el contexto del inicio de la liga en septiembre y de la reactivación de las actividades deportivas, «es muy importante que deportistas profesionales y aficionados se vacunen».

Noticias relacionadas

Por su parte, Santiago aseguró, en referencia al máximo del 40 por ciento de aforo para las actividades deportivas, entiende a los aficionados. Sin embargo, Balears «tiene una positividad del 12,30 por ciento, por lo que hay que entender el contexto».

La consellera pidió que la gente se fije en «lo que sucede en la Olimpiadas, donde no hay público». Por ello, pidió que se ponga en valor la situación. De igual modo, aseguró que «las vacunas reducen en un 90 por ciento las posibilidades de acabar en una UCI».

Por otra parte, afirmó que el Govern está estudiando que se pida a partir de septiembre en las competiciones y en los entrenamientos que la gente esté vacunada». «No queremos tener que parar la temporada», concluyó.

Viendo los anuncios que el Govern y la Conselleria d'Afers Socials i Esports han publicado en Twitter, se confirma que la exigencia de doble pauta de vacunación a los practicantes de deportes mayores de 12 años a partir de septiembre será una realidad.