Luis Fernández dirigirá    al CNP en Ciutadella.

TW
1

El Gabinete Técnico de la Dirección General de Policía publicó el lunes el nombramiento de Luis Fernández, como nuevo inspector jefe de Ciutadella. El veterano agente pasa a ser el máximo responsable de la Comisaría de Ciutadella en la que ha venido desempeñando su ejercicio profesional desde 1983 de forma ininterrumpida.

Luis Fernández sustituye en el cargo al también inspector jefe Fernando León Vivó, quien solicitó recientemente el pase a la segunda actividad, en la que se encuentra desde el 1 de agosto. Vivó había ocupado el cargo desde 2019 procedente de la Comisaría de Maó, de la que también fue su máximo responsable en la década anterior.

El nuevo mando policial de Ciutadella ingresó en el Cuerpo Superior de Policía en 1979. Su primer destino estuvo en la Policía Judicial de Barcelona donde pasó casi cinco años hasta que en 1983 recaló en Ciutadella. Alcanzó el rango de inspector jefe en 2008. Ha tenido bajo su cargo la máxima responsabilidad de la Comisaría en varias ocasiones, de forma interina, la última de ellas tras el pase a la jubilación del inspector jefe anterior, Antonio Prado.

Hasta ahora Luis Fernández estaba al frente del grupo operativo local que comprende policía judicial, científica, extranjería, Ufam y oficina de denuncias.